top of page

Conviértete en La Buena Influencia

"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder."

Mateo 5:14 RVC


Desde muy pequeños nuestra familia nos dice que en la vida siempre hay que rodearnos de buena influencia, personas que nos sumen y no resten, y que nos ayuden a crecer en el camino de la vida. Por lo que nosotros crecemos con la idea de que debemos juntarnos con gente buena y de ninguna forma con personas malas, y eso es completamente cierto queridos amigos. Ahora, cimentados en esa idea comenzamos a elegir con quien queremos o no estar, es como si solo juzgáramos a los demás si son buenos o malos para nosotros, pero la verdad es que rara vez nos juzgamos a nosotros mismos, es decir, ¿será que los demás nos ven como buenas o malas influencias?

Si te consideras una buena influencia probablemente tus amigos o familia te lo han hecho saber, tal vez te han hecho comentarios como que eres muy comprometido, amable, maduro o que eres un ser que impacta de una manera increíblemente positiva a los demás. Y es estupendo sentirse así, que los demás nos conozcan por cosas buenas. Ahora, por el contrario, si fueras otra persona y no te elegirías a ti mismo como una potencial buena influencia, es una señal perfecta para hacer un alto en el camino y empezar un proceso de transformación y crecimiento hacía una nueva y mejor versión tuya.

En el mensaje de hoy examinaremos tres valiosas acciones que podrán ayudarte a hacer de ti una excelente influencia para las personas que te rodean.


Como primer punto, sé una persona positiva. Créeme cuando te digo que las personas negativas fastidian el ambiente a donde sea que vayan porque su perspectiva de la vida es completamente pesimista. No confundas realismo con pesimismo, por ejemplo, el hecho de que hoy no tengas dinero, no significa que serás pobre toda tu vida. El pesimista se vive quejando por ser pobre mientras el optimista busca la manera para salir de un condición desfavorable. Así mismo sucede en nuestra vida, cuando nos convertimos en personas positivas llevamos un mensaje de felicidad a la existencia de todo aquel que nos rodea, elige sonreír, hacer lo que amas, apoyar a tus amigos y arriesgarte en ir por tus sueños. El llevar a cabo estas acciones genera en ti la proyección de una persona segura de si misma, inspiradora y feliz, algo que instantáneamente te hará resaltar. Por consiguiente, tu reputación crecerá favorablemente porque transmites una buena energía.


En segundo lugar, aléjate de los vicios. Todas las adicciones destruyen tu vida, cuando eres adicto a algo cometes todo tipo de malas decisiones porque tu fuerza de voluntad está secuestrada en ese deseo de obtener algo que en realidad te lastima. Si en este momento tienes algún vicio (esto no solo se refiere a consumir sustancias psicoactivas), ya sea drogas, alcohol, pornografía, adicción a las redes sociales, decir mentiras, etc. Te invito a que busques ayuda, sí, entiendo que te de pena, pero puedes comenzar con el primer paso de buscar ayuda al hablar con un familiar o un amigo con el cual tengas mucha confianza y sepas que pueda apoyarte de verdad, incluso puedes enviarme un mensaje y con todo el gusto te ayudaré. El alcoholismo es una adicción muy común, el exceso en su consumo te lleva a cometer errores garrafales como malgastar tu dinero, causarte depresión, sentirte infeliz y por si no lo sabias, el alcohol afecta negativamente el proceso de sinapsis en las neuronas, perjudicando a las áreas del cerebro encargadas del aprendizaje y otras funciones cognitivas. Cuando tomamos la decisión de renunciar, cortar de raíz, estas costumbres tan perjudiciales, nos damos la oportunidad de aprovechar mejor nuestro tiempo para invertirlo en actividades buenas, como por ejemplo, hacer ejercicio, conocer nuevas personas, ahorrar dinero, o hacer cualquier cosa que te guste y sea de beneficio para ti. Además, te conviertes en alguien que no acerca a los demás a las adicciones, por el contrario, los aparta de estas. El hecho de dejar a un lado los vicios nos permite tomar decisiones óptimas y controlar nuestra vida de una mejor manera, además de que cuidamos nuestra salud mental y física.


En tercer lugar, esfuérzate en proyectar buenos valores. Hoy en día el mundo está repleto de personas malagradecidas, egoístas y corruptas de corazón. Sin embargo, donde hay problemas, las personas inteligentes ven oportunidades, y como yo estoy seguro de que tú eres una persona muy inteligente, serás aquella que marcará la diferencia entre la multitud. Quiero que de ahora en adelante te vuelvas como un ángel para la vida de las personas que te rodean y créeme que puedes comenzar con actos sencillos. Por ejemplo, sé amable; si tal vez te sobra un poco de dinero, ve a la panadería más cercana, compra un poco de pan y regálaselo a una persona sin hogar; que no te de pena y egoísmo resaltar públicamente las cualidades de las demás personas; deja de insultar a todo el mundo con malas palabras e intenta hablar con un lenguaje respetuoso. No te miento al decirte que si pones en práctica estos consejos automáticamente te convertirás en una mejor versión de ti mismo, te doy mi palabra.

Para finalizar, los beneficios que trae ser una buena influencia para quienes nos rodean son bastante amplios, atraeremos mejores amistades, nos sentiremos mejores con nosotros mismos, nuestra madurez incrementará, seremos capaces de dar buenos consejos a nuestros allegados y la lista no termina. Recuerda que estamos en este mundo para sobresalir entre las tinieblas, tómate el tiempo de meditar y poner en práctica esta reflexión.


PD: No pierdas la esperanza en la humanidad, aún hay personas buenas, tú puedes ser una de ellas.🙌




Si este mensaje fue de tu agrado estaría muy agradecido si lo compartes con otras personas, me ayuda en gran manera a que más personas puedan disfrutar de estas reflexiones y que la comunidad de este blog siga creciendo. Recuerda que puedes comentar en la sección de comentarios como te pareció este mensaje, y sin nada más que añadir, te deseo un excelente día.


PD2: Recuerda que para comentar primero debes hacer "Log In" (en el menú de las tres líneas horizontales, parte superior derecha). 💯

42 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page