top of page

Feliz Año

Actualizado: 29 dic 2022

-¿El final?-

-Pero del 2022, tranqui. Cómase el pavito que se enfría.-



Este año ha tenido de todo. Bueno, casi de todo. Dejémoslo en que han sucedido muchas cosas. Buenas cosas. Más buenas que malas, de seguro, gracias a Dios. Ahora todo lo quieren puntuar del 1 al 10 como si cada experiencia de la vida pudiera evaluarse con una rúbrica, pero prefiero catalogar estos ya casi 365 días como un período de mi vida digno de recordar.


Siendo seres que viven en el tiempo Cronos, todos los días somos más jóvenes que nunca y al mismo tiempo más viejos que nunca. Hablando por mí, puedo afirmar que también soy más consciente que nunca. Y al ser cada vez más consciente de tu alrededor y de ti mismo, trae a ti una vasta cantidad de nuevas ideas que empiezan a volar por tu mente. Algunas se sienten como flores llenas de polen y otras como pesadillas perturbadoras. Todas nunca antes concebidas por ti, sino hasta ese momento. Las ideas viajan. Unas pasan para perderse en el viento por siempre y otras parecen aferrarse a las dendritas en la inmensa red neuronal que parpadea sin detenerse. Muchas de esas ideas, las que estaban llenas de polen, me impulsaron a hacerlas realidad y las traje al mundo. Sacaron sonrisas, me regalaron un par de abrazos y me hicieron feliz. Fueron la energía que transcendió más allá de mis actos y, como una fila de dominós, desencadenó una reacción positiva de la que fui un testigo más. Por otro lado, las ideas manchadas de tinta macabra también hicieron parte de mis días, algunas se colaron para intentar crear inseguridades. Otras apuntaron directo al corazón, como dardos cargados con toxinas corruptas, con el objetivo de alejarme lo mayor posible del Amor.


Pero por la Gracia de Dios hoy estoy aquí. Con alma de soldado, a pesar de los momentos sombríos, puedo agradecer por las lecciones aprendidas durante este período envejecido. Los recuerdos que me deja este 2022 son joyas. Es como si tomaras un diamante y miraras a través de él y vieras esos segundos que de la mente no se borran. Como un video reproduciéndose en bucle infinito, incrustado en cada diamante, cada piedra con un recuerdo distinto, todos imaginariamente en tus manos y virtualmente en la bóveda de tu mente.


Este fragmento, la carpeta 19 de mi vida, está llena de personas. Todas extremadamente valiosas. ¿Sabes? Es curioso y asombroso como las historias en las relaciones interpersonales evolucionan y luego las repasas en tu memoria. Te das cuenta cómo el tiempo da las respuestas a muchas preguntas, cómo hay giros en la trama y cómo algunas cosas no son lo que parecían. Aprendes de todo aquello y sonríes. Sin duda alguna estoy agradecido con todos los seres humanos que hicieron parte de mi vida este año. Incluso aquellos que quizás piensen que no tuvieron importancia para mí también estoy agradecido con ellos. El curso de la vida es perfecto en su imperfección.


Más que todas las cosas que logré durante el 2022, creo que aprendí a disfrutar del proceso. La experiencia te da seguridad, y hacer las cosas por primera vez te permite reconocer en la próxima ocasión que todo tiene solución, excepto la muerte como dice CR7. A pesar de que la muerte en sí no es un problema, pero ustedes me entienden. El punto es que siento que este año cumplió su propósito y eso me dejará con un buen sabor de boca el 31 de diciembre. Me siento muy agradecido y feliz porque durante este año pude llevar Amor a la vida de otras personas y sé que ese impacto se multiplicó y seguirá multiplicándose porque todo lo que uno hace con Amor y a la luz de la palabra de Dios se queda para florecer en el corazón de muchos. Y si sientes que este año no fue bueno contigo, recuerda que en ultimas eres tú el responsable de transformar tu entorno con las decisiones que tomes. Claro que hay factores externos shockeantes que pueden amenazarnos con sacarnos del ring, no obstante, tienes la capacidad de sobreponerte a ellos y decidir empezar de nuevo, en la montaña rusa de la vida, donde siempre hay altibajos.


Para terminar, me gustaría cerrar haciendo énfasis en la fragilidad de la vida. Todo puede cambiar de repente, las cosas que son realmente seguras son escasas, y siempre habrá alguien que necesite ayuda cerca de nosotros y es nuestro deber extender la mano, porque para eso estamos en este mundo, para servir. Siempre existirán las discordias, habrá personas que no gusten de lo que hacemos, incluso si nuestros esfuerzos son para que ellas mismas tengan una mejor vida. Lo importante es actuar con Amor. Es por eso que hoy yo te digo que te esfuerces en este 2023, que está alistando motores para despegar, en cuidar tan vulnerable regalo único en el universo. Sigue luchando por tus metas, lo estás logrando. No nos digamos mentiras, claro que nos equivocaremos, sin embargo, debemos aprender y reflexionar sobre nuestras decisiones. Sé fuerte ante las tentaciones y enfócate en lo que es significativo. Sé líder e inspira a los demás. Simplemente, procura dar lo mejor de ti siempre.


Epílogo

Estoy orgulloso de todos los captadores de oportunidades. Espero que su osadía continue contagiando a muchos y tal estilo de vida protagonice el día a día de gran parte del mundo. Todos deberíamos despertarnos sintiéndonos como candidatos a la presidencia, llenos de ideas de progreso, movidos por el deseo de querer que el mañana brille tanto que aún después del ocaso, nuestro espíritu mantenga alumbrando no importa la hora del día. Ánimo, muchas bendiciones están en camino.

Gracias por acompañarme este 2022

🎆Feliz Año Nuevo 2023🎆



Si te gustó el mensaje, te agradezco mucho si lo compartes y me dejas tu like. Me encantaría leer qué piensas sobre este tema abajo en los comentarios. Te deseo una buena semana, ¡nos vemos! 😉

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page