Buenas vacaciones

Además, la gente debería comer, beber y aprovechar el fruto de su trabajo, porque son regalos de Dios.

Eclesiastés 3:13 NTV



Cuando estudias o trabajas te acostumbras a estar ocupado si no es todo el día, una gran parte de este. Mis días de clases en la universidad suelen ser agotadores, mi rutina empieza temprano en la mañana, tomo un baño, desayuno, me alisto y luego me embarco en un viaje de una hora para llegar a mi destino recurrente. Me gusta ir a la universidad. El semestre pasado almorzaba con mis amigos en cuatro ocasiones durante la semana y solía charlar con ellos por largos ratos. Y como ya es costumbre entre nosotros los estudiantes, para las últimas semanas teníamos todos una idea común en mente -necesitamos vacaciones-. Lo realmente irónico fue que justo el primer día después de terminar el semestre pensé -¿y ahora qué?-.


Días de perros



Antes de que iniciara tan esperada temporada ya había decidido que quería que este tiempo fuera muy productivo. Pero antes de iniciar con las actividades que tenía en mente, me dispuse a pasar un par de días haciendo lo que mejor sabe hacer mi queridísimo perro Apolo: comer, estar recostado y dormir (básicamente todos los perros hacen eso). Así, mis días empezaban a las 10:30 a.m. y luego de desayunar, escuchaba música, leía el periódico y hacía otras cosas varias.

Luego de cansarme y también aburrirme un poquito de tanto descansar, inicié una de las actividades que más me ha gustado llevar a cabo durante esta temporada: aprender francés, oui oui. A decir verdad, me esperaba que me costara mucho más entender la lengua más romántica del mundo, pero para sorpresa mía se me ha dado muy bien hasta ahora.

Yo creo que las vacaciones son para pasárselo bien, es cierto que a uno le apetece, por ejemplo, estar en la cama viendo televisión, sin embargo, este tiempo también es para aprovecharlo y hacer cosas más productivas, desafiantes, excitantes y divertidas que quedarse recostado todos los días. Estas actividades son justo aprender un idioma, una habilidad, dedicarse tiempo para crecer personalmente, hacer nuevas amistades, leer y compartir tiempo de calidad con los amigos y la familia. Este último muy importante. Durante este rato he podido reflexionar sobre lo valioso que es pasar tiempo junto a la familia, ya sea visitándolos en otras ciudades y también disfrutando de la compañía de aquellos que viven en nuestra misma casa, ya que debido al mero ajetreo del estudio o el trabajo puede que las interacciones se vean reducidas. Es por esto que considero fundamental que valoremos estar en familia y, en mi opinión, animarnos a soltar un poco el bolsillo para salir a pasear con ellos, así como tener tiempo de ocio en casa como puede ser ver una película o cenar todos juntos.


No tiene que ser un resort



A mi también me gustaría irme de vacaciones a una isla griega, pasear por Europa, explorar Norteamérica y visitar alguno de esos países súper ricos de medio oriente. No obstante, la idea de hacer realidad ese deseo no siempre es posible al menos en este momento de nuestras vidas, sin embargo, eso no significa que por lo pronto no podamos vivir experiencias asombrosas. Hace poco visité un lugar que me fascinó, lo curioso es que había pasado frente a sus puertas durante muchos años pero nunca había entrado. Vaya que disfruté recorriendo ese sitio que se llama la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, prometo que por un momento imaginé que recorría alguna hacienda museo en el Viejo Mundo de lo lindo que era. Incluso cuando no salí a pasear me la pasé muy bien jugando fútbol con mi hermano en la terraza de la casa de mis abuelos. Lo que quiero que entiendas es que si tal vez no tienes mucho dinero para viajar o visitar sitios caros en vacaciones no pasa nada, también tienes la capacidad de disfrutar este tiempo arriesgándote a hacer actividades gratis o que cuestan poco y, de igual manera, gozar y crear memorias chéveres. Recuerda lo que te compartí en el mensaje pasado “quiero que seas un captador de oportunidades” “descubre lo fascinante en lo cotidiano o aquello que ignoras”.


Logro desbloqueado

La aventura nos aguarda


Así como puedes cumplir misiones en los videojuegos, en tu vida puedes aplicar esta misma dinámica. Las vacaciones están para pasarse todos los días desbloqueando experiencias nuevas. Conocer una nueva calle de tu ciudad, comer un nuevo platillo, vencer tus miedos y hacer algo más extremo como subirte a una atracción en un parque de diversiones o practicar un deporte de mucha adrenalina, hacer senderismo y admirar la flora y fauna de tu país, leer un libro que te trame con su historia, ver el atardecer en la playa mientras comes un helado, ir a cine y ver un nuevo filme, visitar un museo, abrazar una persona desconocida, dar un regalo porque sí, en fin, las posibilidades son infinitas. Yo creo que a veces es bueno romantizar nuestra vida, sé que hay situaciones donde no cabe el romanticismo y no se trata de vivir en una burbuja de ilusiones, pero de vez en cuando es lindo tener esos momentos color de rosas que te da el verano.


Para terminar, me gustaría dejarte con la siguiente frase: “Un gran álbum de fotos se proyecta como el carrusel de momentos de tu corta vida; que sean miles los rectángulos llenos de arte que rellenen las páginas blancas inmarcesibles que retratan tus días terrenales”. Disfruta las vacaciones, son necesarias.


___________________________________________________0___________________________________________________

Bonus: Algunas fotos y memorias del receso de mitad de año del 22’


  • Miércoles 15 de junio. Cerca del mediodía. Le enseñé a mi papá el video de promoción que he creado para Frente a tus ojos, parece que le ha fascinado.

  • Lunes 27 de junio. Alrededor de las 8 p.m. De alguna forma he terminado cenando y riendo junto a cuatro viajeras en una terraza en un segundo piso con una linda vista al cielo de "La Samaria" y a una de sus calles históricas en el centro.

  • Algunos de esos días de junio. Cerca de las 9 o quizás 10 a.m. Ya es una costumbre soñar en que me involucro sentimentalmente con alguna chica que conozco pero que no comparto muchos momentos juntos. Me gusta analizar mis sueños y mantenerlos vivos en mi memoria.

  • Todavía junio o comienzos de julio quizás. He visto la película A la deriva y ahora quiero ser marinero. Que coincidencia que días después leí Un capitán de quince años de Julio Verne; más decidido estoy de navegar en un velero algún día.

  • Domingo 3 de julio. El reloj ya ha marcado la 1 p.m. Estoy reunido junto a mi mamá, mi hermano, mi prima y mi abuela. Almorzamos y de fondo escuchamos Quiéreme Siempre de la Orquesta Aragón. Todos sonreímos.

  • Domingo 10 de julio. 8:39 p.m. Flashing Lights de Kanye West en mis audífonos. Sentado en mi escritorio justo en frente de mi laptop mientras termino de escribir Buenas Vacaciones.

___________________________________________________0___________________________________________________


Si te gustó el mensaje, te agradezco mucho si lo compartes y me dejas tu like. Me encantaría leer tus pensamientos sobre este tema abajo en los comentarios. Te deseo una buena semana, ¡nos vemos! ❤


¡No te pierdas el mensaje anterior!

⬅️15 de Junio 2022

"Frente a tus ojos"


38 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo